Responsive image

Responsive image
Siguenos en

Renuncia de Benedicto ( Joseph Aloisius Ratzinger) el 28 de febrero 2013


Responsive image
Renuncia al pontificado

Todo esta dicho, el actual mandatario de la iglesia católica ha puesto fin a su mandato a saber el ultimo día del mes de febrero del 2013, esta es una noticia que ha consternado al mundo, pues los noticieros y medios de comunicación han divulgado la noticia en todo el orbe, dando prioridad de este evento sucedido en el vaticano. 
Esto es poco inusual ya que hacia mucho tiempo no pasaba algo similar en el vaticano: una renuncia de un papa.

Desde que se dio la noticia han salido un sinfín de supuestas profecías hechas por parravicini, de nostradamus entre los mas importantes, el caso es que las profecías hechas por algunos personajes importantes y por otros no tan importantes, con regularidad mencionan acontecimientos que son la antesala al evento en cuestión, pero nunca se atreven a mencionar fechas exactas para que esta sea corroborada cuando el evento se este llevando a cabo, si esto fuera de esta manera solo existiría una sola interpretación sobre la profecía hecha, dando por acertada o descartada según sea el caso, al no existir esto, siempre estara llena de muchas interpretaciones, no logrando un acuerdo final acerca de la profecía, dicho sea pura especulación. 

Leyendo varios medios de comunicación he encontrado que una supuesta película hecha en el 2010 el papa renuncia a su pontificado, en otras he visto que unas caricaturas hechas para algún medio de comunicación también, el papa esta renunciado a su mandato, de ahí que digan también que son profecías que anunciaban la renuncia del papa, pura charlatanería como siempre buscando algo para poder publicar la noticia, e informar mal al publico.

Es necesario decir que este reinado papal por decirlo así, se ha visto envuelto en varios escándalos de varias índoles, desde los escándalos de sacerdotes pederastas que se presentan y se multiplican en todo el mundo y que, como en el caso de Marcial Maciel, se extienden incluso (o sobre todo) en los círculos más influyentes y selectos del poder jerárquico; la poca transparencia en sus finanzas, un mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, fue encarcelado por filtrar documentos oficiales de la Santa Sede, los cuales ofrecían evidencia de sobornos, contratos millonarios y otras expresiones de corrupción financiera.

También es importante recalcar al publico que no deberían espantarse por esto. Solo pregúntense. ¿ Mi gobierno local cumple con la honestidad y transparencia envidiable? ¿ La empresa donde laboro predica la honestidad y bienestar hacia todos por igual?, es mas ¿Vivimos en un mundo de perfección? Donde cuidamos al medio ambiente, a nuestros compañeros humanos, y trabajamos para un mejor mundo.

Por lo tanto lo pasado y que aun pasa en la religión Católica Apostólica Romana, no es nuevo ni tampoco tiene un sello especial en esta religión, los gobiernos, las religiones, las sectas, etc, tienen estos mismos problemas.

Parece haber algo que nubla nuestro juicio y no lo alcanzamos a ver cuando estamos inmersa en ella, es por ello que necesitamos que alguien no los haga saber, y aun así probablemente no lo aceptemos.

El comunicado oficial de la santa sede ha dicho de forma contundente y rotunda, el papa ha renunciado a su pontificado por motivos de salud y no se encuentra en condiciones de poder seguir con su postulado.

La verdadera razón de su renuncia o abdicación nunca lo sabremos con certeza, al menos para la gran mayoría, solo algunos tendrán el conocimiento acerca del motivo real de la renuncia de pontífice.

 

 

Ahora en nuestro blog


El tiempo en tu localidad


Que hay de nuevo?



Tambien tenemos presencia en redes sociales.