Responsive image

Responsive image
Siguenos en

¿Que es ser un político mexicano?


Responsive image
Nada es lo que parece...

Antes que nada definiremos que es la política, proviene del griego, que en su pronunciación figurada: politikós, ciudadano, 'civil', 'relativo al ordenamiento de la ciudad') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legitimo de la fuerza, como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.

Algunos autores tienen su propia definición acerca de lo que es la política la diferencia entre definiciones es el concepto propio de cada autor acerca de esto.

Trasladándonos a lo actual aquí en México parece que la definición casi no tiene nada que ver con los conceptos antes dichos. Ser políticos aquí en México parece que se le aplica a los funcionarios públicos que no poseen escrúpulos para alcanzar sus objetivos personales, dejando atrás los objetivos del pueblo, funcionarios egoístas, déspotas, que gastan el dinero del gobierno en lujos innecesarios para la función que hacen, donde el político es capaz de desconocer hasta su propia familia con tal de lograr su deseo, engaños entre compañeros del mismo partido, alianzas para vencer a sus adversarios(aun cuando en la vida real sean grandes amigos), engaños, y mas mentiras. En fin el concepto de político aquí en México dista mucho de ser de lo que debería.

 

Ahora en nuestro blog


El tiempo en tu localidad


Que hay de nuevo?



Tambien tenemos presencia en redes sociales.