Responsive image

Responsive image
Siguenos en

ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA: FRANSCISCO


Responsive image
Francisco I

Después de tanta controversia se dio, la elección del nuevo papa, un evento tan inusual debido a que pasaron muchos años para que un papa renunciara a su pontificado. 
Desde que se dio públicamente la noticia de que BENEDICTO XVI renunciaría al pontificado, se inicio en las altas esferas de la iglesia Católica Apostólica Romana, la tarea de buscar primeramente a los que serian los candidatos a la sucesión papal, dado como se han sido las circunstancias después de varios días, se dieron a conocer los nombres de los candidatos a la sucesión: Ángelo Scola,  Odilo Scherer, Marc OuelletPeter Erdo,Gianfranco RavasiPeter Turkson, Timothy Dolan, Jorge Mario Bergoglio,Leonardo SandriAndrés Rodríguez Maradiaga. Como ahora sabemos en la elección del conclave, el resultado fue la elección de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de BENEDICTO XVI. El cardenal argentino no era de los favoritos para obtener el pontificado pero fue elegido, además de ser un pontífice no europeo y también por primera vez, en casi 1,300 años, con el nombre de Francisco. El papa francisco se convierte en el pontífice numero 266 en los 2,000 años de historia de la iglesia

La misa de inicio de Pontificado el día 19 de marzo 2013, festividad de san José, patrón de la Iglesia y ya este domingo dirigirá el primer Ángelus de su Papado. Se trata de la misa de entronización, una ceremonia diseñada para sustituir al antiguo protocolo, que fue considerado más propio de reyes que de papas.
En cualquier caso se trata de una misa en la catedral de San Pedro, a la que se invita y a la que suelen asistir muchos jefes de gobierno de todo el mundo y que está rodeada de una estricta etiqueta (mantilla para ellas y frac para ellos).

En primer lugar, el papa desciende a las grutas vaticanas para orar ante la tumba del Apóstol y para encomendarse a los papas que le precedieron y que están enterrados en ese lugar. Después, el papa sale de la catedral para celebrar misa en el altar de la plaza de San Pedro, ante decenas de miles de fieles.

En esa misa el pontífice recibe dos importantes objetos con un gran poder simbólico. Por un lado le será entregado el anillo del pescador, un sello personal y fabricado al efecto (oro de 24 quilates y un peso de 35 gramos) con una imagen de San Pedro echando las redes y con el símbolo de la cruz del palio. Con este anillo tradicionalmente se sellan los documentos papales.

Además, se le impondrá el palio, una prenda que se posa en los hombros, cubriendo el pecho y la espalda y que está confeccionada con lana blanca en la que se bordan seis cruces negras.

 

Ahora en nuestro blog


El tiempo en tu localidad


Que hay de nuevo?



Tambien tenemos presencia en redes sociales.