Responsive image

Responsive image
Siguenos en

Extorsión telefónica: modalidad del crimen organizado


Responsive image
No tengan miedo en denunciar

 

Existen ya varios métodos de extorsión por parte de los delincuentes y una de las mas preferidas es la extorsión vía telefónica donde se intimida a los familiares de la victima con el supuesto secuestro de un familiar, pidiendo un rescate que los familiares de la victima tiene que dar al extorsionador ya sea pago en efectivo o en deposito.
La historia mas o menos se desarrolla de la siguiente manera: El papa o mama recibe una llamada por parte del extorsionador posteriormente con palabras altisonantes y groseras les dice que tienen secuestrada(o) a un familiar de ellos y que si no les dan lo que ellos les solicitan mataran a su familiar, normalmente les dan plazos de unas horas para que les paguen ya sea efectivo o deposito en alguna cuenta de soriana, Electra, etc. donde es difícil rastrear el dueño de la cuenta. Obviamente estos delincuentes tienen bien estudiada a la familia, saben a que lugares les gusta ir conocen sus nombres, como son, e inclusive probablemente establezcan algún contacto casual con ellos. 
Ha habido casos en que la victima entra al cine y apaga su celular es cuando los extorsionadores entran en acción pues es cuando se comunican con los familiares para solicitarles el dinero, en algunas otras los delincuentes solicitan a la victima su celular con el pretexto de que no tienen carga su celular y necesitan hacer una llamada urgente, es cuando aprovechan para empezar la extorsión también, en otras ocasiones aplican el secuestro exprés donde encierran a sus victima con engaños en algún hotel o departamento privándolos de todo medio para que se comunique con sus familiares. Estos son solo algunos casos en que los extorsionadores aprovechan para ejecutar la extorsión.

Si eres victima de una extorsión comunícate con alguna autoridad de orden publico y de preferencia que sea el ejercito pues ha habido casos en que los delincuentes están en contacto con las policías municipales y/o estatales para que les den el pitazo o sea en pocas palabras trabajan con ellos o para ellos. No tengas miedo en denunciar.

Ahora en nuestro blog


El tiempo en tu localidad


Que hay de nuevo?



Tambien tenemos presencia en redes sociales.