Responsive image

Responsive image
Siguenos en

AMOR Y AMISTAD Y TEQUILA by Rafael Tonatiuh


Responsive image
by Rafael Tonatiuh

EN EL TONO DEL TONA
Rafael Tonatiuh
"¿Habrá tequila?": el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, cuando le dijeron: ¡Nos vamos a México!" La venida del papa coincidió con la venida de San Valentín, con sus idas y venidas del amor y la amistad. El aparatoso desfile (no de Francisco, si no de novios polulando con cajas de chocolate en forma de corazón), reforzó mi convicción de confiar mas en la amistad que en el amor, pues entre ambos se atraviesa el sexo, prescindible en la amistad, y que suele colarse con facilidad al amor(a veces de manera terrible, agudizando los síntomas del enamoramiento).
Eso que llamamos amor es un virus (como la gripe) que provoca los síntomas del enamoramiento, enfermedad que altera nuestro habitual estado de conciencia. (ojo: el amor no es la única enfermedad de ese tipo, también tenemos la fama, el poder, el mesianismo, la filantropía, fanatismo, el arte, etcétera)
El amor distorsiona la mente y nos hace adictos hacia otro ser humano. Por algo los grandes padrinos de la mafia, como don Vito Corleone, confiaban en la amistad y no en la gente que le entregaban todo a otra persona, justificándose en el amor.
El enamoramiento, sin embargo, es una prueba de la existencia de Dios, pues muchos ateos basan su no-creencia en que no existe una conciencia superior a ellos, pero cuando pescan el virus y no se quedan en el viaje, regresan convencidos que fueron poseídos por una fuerza distinta a su persona.
El trauma mayor (miedo a la soledad) es el responsable del noviazgo, por ello, con amor o sin amor, los novios sienten el compromiso social de exhibir a sus familiares y amigos que dejaron la soltería, pues los demás opinaran que eso te vuelve gay (como si no hubiera gay solteros).
Quien jura fidelidad total esta mintiendo (¿cuántas veces no hemos sorprendido jurando a Dios que no volveremos a tomar otra copa?). Las promesas lapidarias no funcionan, es mas realista y honesto aceptar las diferencias entre "mirar a otra persona" o " hacer la posición de perrito" con ella. Una pareja de novios o amigos debe saber hasta que grado se son fieles, Swingers, amigonovios o amigos sin derecho, para evitar disgustos.
Entre el amor y la amistad, prefiero el tequila, pues es mas fácil un trasplante de hígado que de corazón. ¡Salud!


Ahora en nuestro blog


El tiempo en tu localidad


Que hay de nuevo?



Tambien tenemos presencia en redes sociales.