Responsive image

Responsive image
Siguenos en

Comida fresca vs congelada. ¿Cuál es mas sana?


Responsive image
cortesía deearthgonomic

Fuente MSN
La mayoría no tiene tiempo para comprar productos frescos a diario, usualmente vamos a los supermercados a hacer la despensa para la semana o quincena, algunos productos se tienen que congelar. ¿Te has preguntado si la comida congelada puede ser mas sana que la comida fresca? Bien no creo que te hayas hecho esa pregunta, estamos acostumbrados a pensar que la comida fresca es la mas saludable, así es que la respuesta a la pregunta te sorprenderá.
En el pasado, las investigaciones de comida fresca vs congelada decían que la primera es la mejor, sin embargo un nuevo estudio ha tomado en cuenta nuestros hábitos de almacenamiento y podría acabar con esta creencia.
Tras años de investigación, los resultados se publicaron en el Journal of Food Composition and Analysis, donde se comparan tres categorías de productos: frescos, congelados y "almacenados frescos", es decir que tienen hasta 5 días de refrigeración.
Los investigadores analizaron el brócoli, coliflor, maíz, judías verdes, guisantes, espinacas, arándanos y fresas en las tres categorías de frescura y examinaron sus concentraciones de vitamina C, provitamina A y folato total.
Resulta que nuestros alimentos pierden rápidamente las vitaminas cuando están en el refrigerador, pero la mayoría de las comparaciones, no encontraron diferencias significativas, y cuando las hubo, los productos congelados superaban a los almacenados frescos. "El supuesto de los consumidores de que los productos frescos tienen mucho mas valor nutricional que el congelado es incorrecto", concluyeron los autores del estudio. Otro estudio del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología respalda esta información, afirmando que en general, el contenido de vitaminas de los productos congelados era comparable y ocasionalmente mas alto que el de sus homólogos frescos.
Aunque comprar productos locales frescos y consumirlos de inmediato sigue siendo lo mejor, estas son excelentes noticias, tomando en cuenta que la mayoría de las personas conserva congelada algunos alimentos después de comprarlos en el supermercado.

Ahora en nuestro blog


El tiempo en tu localidad


Que hay de nuevo?



Tambien tenemos presencia en redes sociales.