joaquin

Transforma bicicletas en obras de arte con aerografía

Tiene un talle de reparacion de bicicletas en Calzada de San Mateo, frente a la Alameda municipal, en el centro de Atizapán, al norte del Valle de México.

Joaquín Requena Cornejo transforma las bicicletas en obras artisticas con aerografía plasma en el metal rostros, pirámides y objetos preshispánicos.

Asegura que solamente tres personas en el pais se dedican a la aerografía de bicicletas, tecnica que por lo regular se utiliza en motocicletas o automoviles.

Joaquín comenta “empece con el taller y torno. Aquí estoy desde 1995, pero tambien estamos involucrados un poco en lo de las motos, aunque yo no sé arreglar, me gustaba como aerografiaban las motos, pero a falta, como yo no tengo tanque ni salpicaderas de moto, mi primera aerografía fue en una vagabundo, tambien hice algo Maya, pero diferente a este- señalando un equipo que estaba trabajando en ese momento- De ahí, si no me mandan a hacer una bicicleta de aerografia, en mis ratos yo hago una mia y la vendo”, dice.

Relata que para los dibujos utiliza pinturas cuyos precios oscila entre 20 y 40 pesos, aunque para efectuar trabajo de calidad emplea pinturas que valen hasta 500 pesos, por lo que para pintar una bicicleta requiere al menos 10 frascos, es decir, cinco milpesos solamente en pinturas.

Detalla que al año le encargan unas cinco aerografías en bicicleta en igual numero de modificaciones de bicicletas, que tambien realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)